Hoy os traemos una receta de las de siempre pero con un toque diferente: San Jacobos caseros. En lugar de hacer los tradicionales de jamón york y queso, éstos son de cinta de lomo y jamón serrano.
Están sencillamente buenísimos, y aunque parezca que tienen mucha elaboración o que no vamos a ser capaces de hacerlos son fáciles y rápidos de preparar.
Probadlos este fin de semana y nos contáis, seguro que os gustan un montón ¡y a vuestros hijos más! Allá vamos.
Ingredientes para los San Jacobos caseros
Para cuatro personas:
- 8 filetes de cinta de lomo preparadas «en librito»* (Podéis comprarla adobada o no. Al gusto).
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de vuestro queso favorito (Uno que funda bien, como los «tranchetes»).
- Huevo y pan rallado para empanar
* Se lo podéis pedir tal cual al carnicero.
Preparación:
Muy fácil, os dejo un paso a paso fotográfico para que lo veáis más claro. Abrimos nuestros San Jacobos caseros por la mitad y empezamos a rellenar: Queso, jamón, y cerrar librito. Lo único importante para que no se desparrame todo al freírlos, es que ajustéis bien el queso y el jamón dentro del San Jacobo. Apretadlos un poquito con las manos para que queden bien sellados.
Con los San Jacobos caseros rellenos, solo nos queda empanar y freír: Primero los pasamos por el huevo, luego por el pan rallado y por último los freímos en abundante aceite abundante y a fuego medio para que la carne se cocine bien.
San Jacobos caseros listos para que os vayáis a pasar el domingo al campo, que ya se nos acaba el verano y hay que aprovechar.
¡Buen fin de semana a todos!
¿Te ha gustado esta receta? Tienes muchas más en nuestro blog Un gato en mi cocina