Desde hoy, el Centro Cultural Eduardo Úrculo se llenará de color y magia para atraer a los más pequeños con sus historias de dragones y princesas. Es el festival infantil de títeres, que se extenderá hasta el próximo viernes 24.
BeaBurgos, 22.02.2012
La compañía de títeres Sol y Tierra trae al distrito de Tetuán su representación «La princesa y el dragón», con la que pretende transmitir a los más pequeños los valores universales del coraje, la amistad, la tolerancia… para ello se servirá de historias representadas por intemporales títeres: el dragón Artimañas, la princesa Valentina y el poeta enamorado Rimas.
Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Tetuán y la Obra Social de IberCaja que quiere acercar el teatro a más de mil niños de los colegios del distrito con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años participarán en estas representaciones.Las representaciones se realizarán en dos sesiones diarias en los colegios del distrito (públicos, concertados, privados, de educación especial y escuelas infantiles), donde se prevé la participación de 1.357 alumnos de un total de 12 centros.
El viernes 24 la compañía ofrecerá una última representación abierta al público general a las 18.30 horas.