Por Oscar Fernández, 12.01.2012
Desde que te desvías de la N-I, KM 76, en Buitrago de Lozoya, el camino te invita a disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Y ahí, próximo ya al Puerto de la Hiruela te encuentras con Montejo de la Sierra.
El origen del nombre de Montejo proviene de su situación en enclave montañoso y por estar próximo a un monte cuya denominación era «Monte de Tejos». Además, anteriormente fue llamado Montejo del Rincón por un doble motivo: por esa peculiar ubicación recogida y distante, que da nombre a la mencionada subcomarca, y por el nombre de un monte cercano.
Pasear por sus calles, entre ese olor a leña, a chimenea, visitar su Ermita de Nazaret, ó simplemente perderse en una de las numerosas rutas que desde este bello pueblo de la sierra norte de Madrid comienzan, como por ejemplo la ruta de los cuatro estanques.
Una vez más, desde Aquí Tetuán os invitamos a conocer esta riqueza natural de nuestra Comunidad.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
Me encanta Montejo de la Sierra… Lo descubrí gracias a mi chico hace un años y cada vez que tenemos oportunidad nos escapamos
Pues estuve en Montejo hace poco y la verdad es que yo también lo recomiendo. Un pueblo adorable con unas vistas de la sierra de alrededor que merecen la pena el viaje.