Los exámenes de septiembre ya están a la vuelta de la esquina, y como cada año, diversas bibliotecas públicas y salas de estudio en Madrid amplían su horario durante unos días para facilitar un espacio para el estudio a los que se vayan a examinar. En esta ocasión serán 12 bibliotecas de la red de la Comunidad de Madrid y tres salas de estudio municipales las que abrirán durante más horas, manteniendo el resto su horario habitual.
Las doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid que abrirán más horas en la capital lo harán desde el día 29 de agosto hasta el 16 de septiembre. Todas abrirán desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, aunque fuera de sus horarios habituales sólo se podrá acceder a las salas de adultos y para hacerlo habrá que mostrar el DNI o un documento de identidad. Son las siguientes bibliotecas públicas: Acuña, Salamanca Manuel Alvar, Latina Antonio Mingote, Usera José Hierro, Carabanchel Luis Rosales, Centro Pedro Salinas, Central, Vallecas, Moratalaz, Retiro, Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti y Villaverde María Moliner. En Tetuán no hay ninguna biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, y las más cercanas con horario ampliado son las siguientes: Central (Calle Felipe el Hermoso, 4, Chamberí), Acuña (Calle Sangenjo, 38, Fuencarral-El Pardo).
Las salas de estudio municipales que cuentan con horario ampliado en Madrid son tres: Dos en Retiro (Sala de Estudio Centro Social Junta de Retiro, en la Avenida Ciudad de Barcelona 162; y Sala de estudio y lectura Luis Peidró, situada en la calle Luis Peidró 2). La tercera están en San Blas – Canillejas, y es la Sala de estudio Miguel de Cervantes (Calle Aliaga 5).
La primera de estas tres salas lleva abriendo de las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada desde el 9 de agosto, y continuará haciéndolo hasta el 15 de septiembre. En cuanto a la segunda, también en Retiro, cuenta con el siguiente horario ampliado del 10 de agosto hasta el 15 de septiembre: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 1 de la madrugada; y sábados, domingos y festivos de 10 de la mañana a 1 de la madrigada ininterrumpidamente.
Por último, la sala de estudio de San Blas ha ampliado su horario desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas durante todos los días. La sala de estudio municipal situada en Tetuán, Luis García Berlanga, situada en la Calle Viña Virgen número 2, estará abierta con su horario habitual: de 9 de la mañana a 9 de la noche.